Bienvenido a COTENNSER

¿Quiénes somos?

El Comité Técnico de Normalización de Sistemas y Equipos de Riego (COTENNSER) tiene como propósito principal atender al sector Riego y Drenaje, conjuntando para ello a representantes de los diferentes sectores, tal cual lo establece la Ley de Infraestructura de la Calidad (LIC),considerando a representantes de los sectores Gobierno, Productores, Prestadores de servicios, Instituciones de Educación Superior y Científica, Colegio de profesionales y de Interés general; los cuales se reúnen para debatir y tomar decisiones sobre la elaboración, modificación o cancelación de estándares (antes normas mexicanas).

Misión

Elaborar y difundir Estándares (antes Normas Mexicanas) para incrementar la calidad de los productos, procesos, infraestructura y servicios de riego y drenaje agrícolas para asegurar la sustentabilidad alimentaria del país

Visión

Ser un Comité Técnico referente nacional e internacionalmente para la normalización de productos, procesos, infraestructura y servicios de riego y drenaje agrícolas del país, que incrementen la calidad y productividad en el beneficio de sus demandantes

Nuestras funciones

  • Elaborar, modificar, revisar, analizar, cancelar y, en su caso, aprobar normas mexicanas en el ámbito de su competencia.
  • Coordinar su actividad con otros comités, en los casos procedentes.
  • Proponer representantes y atender las observaciones que le sean planteadas sobre normalización.
  • Proponer representantes ante el CMISO que actúen como en lace internacional y que en coordinación con este, asistan a las reuniones de la ISO que se celebren.
  • Resolver consultas y atender las observaciones que le sean planteadas sobre normalización
  • Participar en la homologación y armonización de normas con sus similares extranjeras e internacionales
  • Cualquier otra actividad que le sea encomendad por la DGN, en el marco de sus atribuciones.

Cronología de

COTENNSER

1998

Se crea el Comité Técnico de Normalización Nacional de Sistemas y Equipos de Riego (COTENNSER)

2014

Se desarrollaron alrededor de 13 normas.

La presidencia fue ocupada por el IMTA y CONAGUA

2015

Presidencia- Ing. Roberto Vargas Soto Director General de Certificación Mexicana, S.C. (CMX)

 

¿Deseas participar?

Únete a COTENNSER y contribuye al sector de riego y drenaje en México

Si estás interesado en ser parte de cotennser y colaborar en la elaboración y actualización de normas mexicanas para el sector de sistemas y equipos de riego, ¡contáctanos! Tu participación es fundamental para seguir impulsando el desarrollo y la eficiencia en el sector de riego y drenaje.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.